Una caja de seguridad de 500 kilos de peso fue sustraída por delincuentes que entraron a robar a la distribuidora Adelco, de Concepción. Claro que el esfuerzo les valió de poco o nada porque al interior habían apenas 23 mil pesos y documentos que no podrán ser cobrados.

La distribuidora Adelco, ubicada en calle Valenzuela, en Lorenzo Arenas, funcionó hasta el viernes, por lo que los maleantes actuaron en algún momento del fin de semana.

Quienes llegaron primero la mañana de hoy se percataron del desorden que presentaban las oficinas administrativas y de la ausencia de la caja fuerte, de 1 metro 20 por 70 centímetros, que pesa alrededor de 500 kilos.

Los ladrones colocaron una malla negra, como red de pesca, por dentro del cerco perimetral para tapar el lugar por donde abrieron un forado que dio justo con las oficinas, y una vez dentro uno de ellos abrió las puertas y destrozó el candado, permitiendo el ingreso del resto de la pandilla.

Ubicada la caja de seguridad la movieron hasta un vehículo y escaparon sin tocar nada más, confiados en que contenía una gran cantidad de dinero, pero el jefe administrativo de Adelco, Daniel Silva, confirmó que guardaba un exiguo monto.

La alarma de la empresa de seguridad ADT funcionó a medias, ya que emitió una sola señal por la baja de voltaje.

Efectivos de la brigada investigadora de robos y del laboratorio de criminalística de la PDI tomaron a su cargo el procedimiento.