Universidad Católica viajó esta tarde rumbo a Asunción, Paraguay, para enfrentar a Cerro Porteño en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.

El elenco cruzado tendrá una dura tarea en la revancha, ya que en la ida, jugada en San Carlos de Apoquindo, sólo igualó a un gol frente a un aplicado conjunto guaraní.

De cara al choque en el Estadio ‘General Pablo Rojas’, más conocido como ‘La Olla’, el capitán Cristián Alvarez indicó al sitio web oficial del elenco de la franja que “la verdad que no va a ser nada de fácil sacar un resultado, pero también nosotros somos difíciles. Somos un equipo fuerte, que juega bien, que tiene ganas de clasificar y que va a ir a jugar su opción. Ojalá que nos vaya bien”.

“Va a ser un partido, por todas las condiciones, súper difícil. No podemos entrar a especular ni a meternos atrás, porque cuando peor jugamos es cuando salimos a especular o a cuidar un resultado. Ahora no nos sirve eso y tenemos que ir, hacer un gol y ver qué pasa más adelante”, agregó el ‘Huaso’.

El plantel de la UC que viajó a tierras paraguayas está conformado por Álvarez, Enzo Andía, Marko Biskupovic, Nicolás Castillo, Fabián Cerda, Fernando Cordero, Tomás Costa, Matías Jadue, Hans Martínez, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Matías Mier, José Luis Muñoz, Alfonso Parot, Álvaro Ramos, Fabián Manzano, Ismael Sosa, Gonzalo Sepúlveda, Cristopher Toselli y Diego Oyarzún.

Recordar que en el plano local el conjunto precordillerano es líder, luego de superar el sábado por 1-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Por la tercera fecha del Apertura, la UC recibirá el sábado 10 (12:00 horas) a Universidad de Concepción.