Durante la jornada del domingo se realizó en Quilpué el primer seminario “Cómo entender a tu perro”, actividad que contó con la participación de dueños de mascotas y activistas de las diversas organizaciones animalistas de la comuna.

La instancia, dictada por el psicólogo canino Raúl Gajardo, estuvo marcada por una dinámica actividad llevada a cabo con el público asistente, donde el especialista expuso las diferentes temáticas relacionadas con el buen trato y cuidado que se debe realizar con los canes, además de informar sobre cómo mejorar sus conductas en pro de una buena convivencia con el entorno.

La directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué, Ximena Zúñiga, destacó la importancia que la charla tiene para incentivar la tenencia responsable de mascotas entre los habitantes de la comuna.

En este sentido, Javiera Sánchez, socia de la Agrupación Quilperrier, se mostró entusiasmada con la capacitación que recibieron los asistentes y aprovechó la oportunidad para destacar la disminución de perros abandonados en la comuna.

El seminario estuvo marcado por la interacción entre el especialista y el público asistente. Se realizaron concursos y sorteos de alimento para perro, los que fueron auspiciados por la marca Champion Dog.