La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desestimó un pedido del tenista argentino Guillermo Vilas para que le otorgaran el número 1 del mundo del año 1977, su mejor temporada con 16 títulos, 2 de ellos del Gran Slam, Roland Garrós y el Us Open, el que quedó en manos del norteamericano Jimmy Connors. La ATP se rigió por ésos años en la revista Tennis Magazine.

Esto nos recuerda que no se han hecho gestiones ante el Comité Olímpico Internacional para que revise el triunfo del checo Petr Korda quien en 1998 le ganó la final del Abierto de Australia a Marcelo Ríos en condiciones anormales porque posteriormente se descubrió que participó en ese certamen apoyado por sustancias prohibidas. Porque debe hacerse un reclamo ante el comité olímpico y no ante la ATP?.

Porque los torneos del Gran Slam están regidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Y ésta se encuentra asociada al Comité Olímpico Internacional. El mismo que en los últimos tiempos le ha quitado medallas y logros a deportistas que han incurrido en transgresiones reglamentarias apelando a sustancias prohibidas. En el caso del tenis, deberían revisar lo sucedido hace más de 15 años en Melbourne.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp