El joven tenista chileno Bastián Malla (1.601° de la ATP) inscribió este lunes su nombre en el cuadro principal del challenger de Río de Janeiro, en Brasil, tras superar sus tres partidos en la ronda de clasificación.

El nacido en Antofagasta, campeón mundial Junior el año 2010, disputará en suelo carioca su primer torneo de estas características en su naciente carrera profesional, luego de vencer en un disputado partido al argentino Guillermo Durán (527°).

Pese a los más de mil puestos de diferencia en el ranking, la raqueta criolla de 16 años se paró con personalidad y fue de menos a más para terminar celebrando con parciales de 4-6, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 17 minutos de juego.

De esta manera, Malla, Christian Garín (457°), Paul Capdeville (144°) y Gonzalo Lama (366°) serán parte del ‘main draw’ del certamen brasileño, que se juega sobre polvo de ladrillo y entrega premios por 50 mil dólares.

Por la ronda inicial, Bastián Malla se podría enfrentar con el argentino Diego Schwartzman (136°), los brasileños Andre Ghem (200°) o Marcelo Demoliner (364°), o el colombiano Alejandro González (111°).