Durante la mañana de este lunes la justicia condenó a la empresa Aguas Chañar al pago de una indemnización de 4 millones 500 mil pesos a una consumidora tras sufrir la inundación de su casa, luego de la rotura de una matriz de agua potable.

Dicha rotura de matriz se originó cuando una empresa contratista que realizaba trabajos en la ciudad de Copiapó rompió esta abastecedora de suministro de servicio potable, provocando una fuerte explosión de agua que ingresó a la casa de la usuaria, que quedó con sus muebles y enseres bajo un nivel considerable de barro y agua.

Ocurrido lo anterior, la persona se contactó con la empresa Aguas Chañar, que se hizo presente 3 horas después en el lugar. Días posteriores al incidente, la persona afectada acudió a la empresa para pedir algún tipo de compensación, a lo cual la sanitaria se negó, por lo que la usuaria se acercó al Sernac.

Finalmente, se interpuso una demanda en el Juzgado de Policía Local de Copiapó, donde se determinó que la empresa sanitaria deberá pagar una indemnización de 3 millones de pesos por el daño patrimonial, un millón 500 mil por el daño moral y además se ordenó el pago de una multa de 10 UTM por la mala calidad del servicio.