Notas


Agricultores de Freire reciben aportes por parte de Indap para mejorar producción en la zona

Alex Fernández (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 540 familias de Freire fueron beneficiadas con la entrega de cheques por 100 mil pesos gracias a la adjudicación de los bonos Capital de Trabajo y Fondo de Apoyo Inicial que entrega el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap.

La entrega de los incentivos económicos, benefició a agricultores de la comuna, cuya producción está destinada al autoconsumo y subsistencia y a la producción de pequeños excedentes.

Los beneficiados son usuarios pertenecientes al segmento 1 de los Programas de Desarrollo Local (Prodesal) Valle Central y Quetroco y a los Programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Huilio y Lolen Bajo.

Según señaló el jefe técnico del PDTI Huilio, Alex Fernández, la entrega de estos fondos son una excelente noticia, ya que podrán mejorar la calidad de vida de los productores, debido a que el capital de trabajo es fundamental para la adquisición de semillas y fertilizantes.

“Con estos recursos pueden comprar mallas y otros implementos que les permitan realizar labores como siembra de trigo y papa”, aseguró Fernández.

Para materializar la entrega de los recursos, Indap en conjunto con la Municipalidad de Freire organizaron dos ceremonias, una en Quetroco y otra en Lolen Bajo, en donde se contó con la presencia del gobernador Miguel Mellado, el director regional de INDAP Ricardo Mege y la jefa de área INDAP Pitrufquén Katiuska Retamal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados