Notas


Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel vuelven a Chile

Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destacada orquesta ha impactado al público nacional en dos ocasiones –1999 y 2009– con la interpretación apasionada y prolija de grandes obras del repertorio clásico, la última de ellas en un concierto masivo donde sorprendió con la inclusión en el programa de un arreglo sinfónico de “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.

Zubin Mehta, el Director Titular de la Filarmónica de Israel desde 1977, no sólo la ha encabezado en estos conciertos sino que ha ampliado su legado en nuestro país estableciendo lazos con músicos chilenos jóvenes y con personas de escasos recursos. Además, el año pasado deslumbró con su magistral conducción a la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino en dos conciertos.

La tercera visita del conjunto israelí el próximo 29 y 31 de agosto –en el Teatro Municipal de Santiago y Movistar Arena en un concierto gratuito, respectivamente– será posible gracias al auspicio de Banco Santander.

Programa Teatro Municipal de Santiago
29 de agosto

Richard Strauss:
Así habló Zarathustra, Op. 30
Piotr I. Tchaikovsky:
Sinfonía n°4 en fa menor, Op. 36

Programa Movistar Arena
31 de agost
o

G. Verdi:
Obertura de La fuerza del destino

W. A. Mozart:
Sinfonía n° 40 en sol menor, K. 550
Molto allegro
Andante
Menuetto
Alegro assai

J. Strauss:
Obertura de El murciélago

J. Strauss:
Polka “Tritsch-Tratsch”, op. 214

J. Strauss:
Vals Voces de primavera, op. 410

M. Ravel:
Suite Daphnis y Chloé, n° 2 (Final)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados