Dichos contradictorios han surgido desde la oposición ante la polémica por la minuta que el comando de Michelle Bachelet habría enviado a los parlamentarios para bloquear la agenda del Gobierno.

Cuando el diario La Tercera dio a conocer a existencia de un documento que supuestamente había enviado el comando de Michelle Bachelet a los parlamentarios opositores para frenar la agenda legislativa del Gobierno, los principales dirigentes del sector salieron a desmentir la existencia de éste.

Sin embargo, el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, reconoció que la minuta si existe, aunque descartó que ésta emanara desde el comando de la ex presidenta.

Otros parlamentarios de la oposición, como el diputado DC Pablo Lorenzini, se han referido al tema, contradiciendo la respuesta entregada por el presidente de su partido.

El diputado del Partido por la Democracia Jorge Tarud, aprovechó la ocasión para responderle al comando de la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, desde donde salieron a disparar contra el Pacto Nueva Mayoría. Según el congresista, en la derecha están cayendo en “una campaña sucia”.

Los parlamentarios pidieron al presidente Sebastian Piñera ordenar la situación, para tener una campaña presidencial constructiva y no de descalificaciones.