temas del día

Notas


Vocera de Gobierno a presidente de Asociación Chilena de Municipalidades: ‘No cumplió con la ley’

Pedro Cerda/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al sumario sanitario interpuesto a municipios de la Región Metropolitana por presunto incumplimiento de labores durante el paro de recolectores de basura, y acusó al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, de no cumplir con la ley.

“Es muy claro, usted no cumplió con la ley como sí que lo hicieron 16 municipios de la Región Metropolitana. Usted debiendo haber cumplido la ley no lo hizo para poder tener a sus vecinos con tranquilidad en materia de salubridad”, enfatizó la vocera de La Moneda.

Esto luego que el jefe municipal manifestara que “se ha hecho un sumario sanitario, probablemente dirigido de La Moneda contra este alcalde, con las palabras que ha dicho la señora Cecilia Pérez en contra del alcalde de La Cisterna”, según se consigna en la prensa.

En tanto, la secretaria de Estado expresó que “el señor Santiago Rebolledo, yo lo siento mucho, primera vez que yo veo un presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades que vela solamente por su sector político. Yo fui vicepresidenta cuando era concejal de La Florida y desde la transversalidad de los partidos políticos, nuestro único norte siempre fue dejar atrás las diferencias políticas y trabajar por el bien de nuestros vecinos”.

En este sentido, agregó que “hoy día uno ve una asociación politizada, una asociación que más que preocuparse por el bienestar de sus vecinos, lo único que quiere es pelearse con un gobierno que está preocupado por los vecinos”.

Además, recalcó que “cuando hay voluntad, cuando se trabaja con la autoridad, cuando se cumple la ley, no hay ningún problema, cuando se trata de politizar y se trata de hacerle un conflicto al gobierno de turno pasa lo que pasa; que el señor Santiago Rebolledo se haga cargo de lo que un liderazgo irresponsable provocó finalmente, como es la presidencia de él en la AChM”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados