Una positiva evaluación sobre el programa de esterilización de perros y gatos realizó el veterinario municipal, quien llamó a los dueños de las mascotas beneficiadas a utilizar sus cupos, con el fin de disminuir la población de animales callejeros.

El profesional Alexis Jara indicó que el objetivo es utilizar al máximo de su capacidad la sala de esterilización implementada en la intersección de las calles Colo y Prat, donde se atienden las consultas de la comunidad entre las 10 y las 12 horas del día.

Junto con ello, cada Centro de Salud Familiar cuenta con 15 cupos semanales, los que serán entregados por el encargado de Medio Ambiente del Cesfam, quien inscribirá previa aplicación de filtro.

Jara agregó que las juntas de vecinos también pueden recurrir al municipio a solicitar cupos de esterilización felina y canina, en especial si cuentan con un lugar donde los profesionales puedan intervenir a los animales.

El objetivo de este programa es esterilizar y castrar animales callejeros y mascotas de personas de bajos recursos que no puedan solventar este tipo de procedimientos quirúrgicos, además de ayudar a los guardadores de perros y gatos, con el fin de controlar su reproducción.

Cabe hacer presente que según el único censo canino que se realizó el 2010, en Los Ángeles existen 49 mil perros, sin embargo, en la actualidad una alumna universitaria está impulsando una nueva encuesta estadística que permitiría actualizar dicha cifra.