temas del día

Notas


Piden flexibilizar arriendos para locatarios damnificados tras incendio de Galería Nass en Valdivia

Miguel Ángel Bustos | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, llamó al Grupo Jano a ser más flexibles con el arriendo de locales en el centro de Valdivia, para locatarios de la Galería Nass que buscan establecerse tras el incendio del recinto donde trabajaban.

Tras el siniestro, 33 locatarios fueron beneficiados con un plan de apoyo a cargo del Servicio de Cooperación Técnica, que dispuso de recursos para que estos pequeños emprendedores se reinstalen con sus negocios…

Según el director regional del organismo, Miguel Ángel Muñoz, la gran mayoría ha cumplido con la rendición de lo recibido, señal de que se han comenzado a reestablecer.

De los locatarios, cerca de un 30% ha comenzado a emprender a través de la plataforma de Internet, entre otras cosas, porque los arriendos en el centro han subido casi el doble…

Sobre ello, la autoridad de Sercotec tras ser consultado por La Radio, llamó al Grupo Jano –que es el principal dueño de los locales céntricos- a ser más flexibles con estos locatarios por lo menos en un período de marcha blanca desde que comienza a establecerse hasta que ya estén un poco más consolidados.

Sobre el devenir de los locatarios, se ha realizado un seguimiento que continuará hasta fin de año por lo mínimo, indicó Muñoz, entregando asesoría técnica y velando por la óptima ejecución de los recursos entregados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados