La realidad de personas que viven en la calle a lo largo del país, sigue estando presente y en época de lluvia y frío el escenario se hace más latente.

Es por esto, que cerca de 7 indigentes llegaron hasta un espacio libre ubicado en la galería universitaria frente a la plaza de la Independencia en Concepción, para instalarse ahí con frazadas hasta que las precipitaciones pasaran.

Fue minutos más tarde cuando en medio del temporal llegó una patrulla de Carabineros explicó Yanira Ponce, discapacitada que vive en la calle.

La mujer, además, aseguró que fue agredida verbalmente y empujada pese a su condición de capacidades distintas.

El motivo de la llegada de Carabineros, según contó Sebastián Soto -quien también vive en la calle-, sería aparentemente para realizar un control de identidad.

El joven y testigos aseguraron que junto con la prepotencia y violencia exhibida, los uniformados decidieron llamar a refuerzos llegando siete patrullas hasta el lugar.

La Radio al intentar conversar con personal de la Primera Comisaría de Concepción, dijeron que la persona a cargo del procedimiento no estaba en el lugar para entregar una declaración y pese a la insistencia, se negaron a entregar información.