Indudablemente que para ser campeón hay que tener ciertos secretos, especialmente cuando se trata de deportistas de élite de la talla del serbio número uno del tenis, Novak Djokovic.

El carismático tenista revelará parte del secreto de su éxito en un libro titulado “Servido para ganar” (Serve to Win), en donde entrega detalles de su curiosa dieta que le permitió alcanzar la cima del denominado deporte blanco, según publica Yahoo!.

“Ahora Djokovic ha creado un plan para rehacer tu cuerpo y tu vida en sólo catorce días. Con menús semanales, recetas deliciosas y fáciles de preparar. También ofrece consejos para eliminar el estrés y ejercicios sencillos para mantenerte activo, los mismos que realiza antes de cada partido”, indica el doctor William Davis, quien escribió el prólogo del libro que será lanzado el próximo 20 de agosto.

Las claves parten de alimentos un poco exóticos como la miel de Manuka, de poderosas propiedades antibacterianas, que según reconoce “Nole”, le han permitido capear más de dos años sin resfrios.

Pero Djokovic no sólo agregó alimentos a la dieta, sino que además eliminó el gluten y los lácteos, productos a los que es intolerante. Incluso, en 2010 mientras diputaba un match frente a Jo-Wilfried Tsonga por los cuartos de final del Grand Slam de Australia, debió correr a los servicios higiénicos.

Tras este percance, y de la mano del nutricionista Igor Cetojevic, el serbio cambió radicalmente su dieta excluyendo pastas, pan, cereales y el alcohol. De hecho recomienda beber agua ligeramente templada, pues el líquido frío dificulta el tránsito intestinal.