temas del día

Notas


Ministro Mañalich firma compromiso para inversión de $90 mil millones en Chiloé

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su vista a la Isla Grande de Chiloé el Ministro de Salud Jaime Mañalich presentó propuesta de mejoras en la infraestructura y recursos para gestión, protocolo que fue aprobado y firmado por unanimidad por los Alcaldes de la Isla.

En un encuentro sostenido en la comuna de Achao, los diez ediles isleños firmaron un protocolo de acuerdo con el Ministro Jaime Mañalich y el intendente de la Región de los Lagos Jaime Brahm. Este acuerdo corresponde a la respuesta dada por el Ministerio de Salud al petitorio presentado por el organismo.

Este acuerdo se traducirá en obras de infraestructura y en inversión de recursos para el apoyo de la gestión, es decir, el Ministerio de Salud traspasará recursos como estímulo a la gestión los que estarán disponibles durante este año para los alcaldes.

Asimismo, el acuerdo permitirá entregar cupos de capacitación a aquellos médicos que trabajan en la isla y que no han sido validados por el examen único nacional y se aumentarán los cupos para médicos generales de zona que se desempeñen en atención primaria.

Frente a esto, el Ministro de Salud Jaime Mañalich señaló que la comunidad se encuentra con respuestas concretas y no con más promesas y discursos y en este sentido la satisfacción de la comunidad es justa y adecuada a las necesidades presentadas desde un principio.

Asimismo, el Intendente Jaime Brahm manifestó que lo destacable de este acuerdo es que se firmó con los alcaldes que son las autoridades legítimamente elegidas por la comunidad y que existe un esfuerzo importante del gobierno regional que también va a aportar con recursos para cambiar la vida a la gente desde el punto de vista de la salud.

Brahm añadió que esto significa que de aquí a fin de año en términos prácticos se van a aportar 2 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, posteriormente la construcción total de los hospitales de Quellón y de Achao con una inversión de casi $80 mil millones, es decir se firmó un compromiso por casi $90 mil millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados