Más de cinco mil runners llegaron este domingo hasta el Parque Bicentenario para participar en la segunda versión de Half Marathon Santiago de Scotiabank, en beneficio de los niños y niñas de la Corporación María Ayuda y sus 21 hogares en todo el país.

La actividad, certificada por la Federación Atlética de Chile, contempló circuitos de 7K, 15K y 21K, y tuvo como ganadores de esta última categoría a Natalia Romero en damas y Víctor Aravena en varones, con tiempos de 1’21”29 y 1’08”45, respectivamente. Con sus triunfos, ambos corredores se transformarán en representantes del país en la Scotiabank Toronto Waterfront Marathon, Canadá, que se correrá en octubre próximo, y cuya inscripción y viaje fueron parte del premio entregado por Scotiabank.

En la categoría de 15K, los ganadores fueron Benjamín Maturana en varones y Karen Torrealba en damas, mientras que en los 7K fueron Raúl Moya y Clara Morales.

La gerente de Asuntos Corporativos y RSE de Scotiabank Chile, Carolina Bueno se mostró satisfecha con los resultados de esta versión, que superó la meta de los 4 mil inscritos, y dijo estar agradecida de la recepción de esta actividad solidaria y deportiva.

Por su parte, Eduardo Olivera, director ejecutivo de María Ayuda, destacó que la Half Marathon -además de recaudar fondos- es una oportunidad para que distintos agentes sociales conozcan la tarea que María Ayuda realiza día a día.

La corrida, que se enmarca en la relación que ambas instituciones poseen hace más de 12 años como parte del programa corporativo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Scotiabank Chile, permitió hacer un aporte a María Ayuda, institución que brinda apoyo a niños en vulnerabilidad social.

Además, en esta segunda versión, la competencia cuenta con la certificación de la Federación Atlética de Chile, que permite el reconocimiento de las marcas que los participantes obtengan en esta corrida.

Cabe destacar que el triunfador del año pasado, Francisco Méndez, resultó ganador de la categoría 21K de la Scotiabank Toronto Waterfront Marathon.