Este libro relata el asesinato del Ministro Pérez Zujovic, del Gobierno de Frei Montalva, en palabras de su hija, quien viajaba junto al con él ese 8 de junio de 1971 en el vehículo que fue interceptado y ametrallado.

A continuación, entregamos su testimonio:

‘Me llamo María Angélica, pero desde chica, todos me dicen Marisi. Soy hija de Edmundo Pérez Zujovic, Vicepresidente de la República. Ministro del Interior, de Economía y de Obras Públicas, durante la Administración del Presidente Eduardo Frei Montalva,.antecesor del Gobierno de la Unidad Piopular.”

“Pude haber sido una más de los miles de jóvenes que vivieron los convulsionados años de la Unidad Popular. Sin embargo, el 8 de junio de 1971 algo se quebró en mi interior. No sé por qué razones del destino, me tocó presenciar como mataban a mi padre. Desde ese momento, me convertí en esa “gran testigo” de la que habla Sábato. Ernesto Sábato sostenía que la inmensa mayoría de los que escriben lo hacen por distracción, porque no resisten la vanidad de ver su nombre impreso en letras de molde, “por evasión”, por fama, dinero, juego y otra serie de motivos similares. Pero sólo algunos se dejan llevar por el impulso de contar algo respecto al tiempo que les tocó vivir. A éstos se les denomina “el gran testigo” dado que cuentan de su época y de realidades que conocen.

Autora: Marisi Pérez Zujovic Yoma

Año edición: 2013

Editorial: Distribuye Editorial Catalonia

Páginas: 251
Dimensión: 15.5 x 22.5 cm.
PVP: $11.900.