Este lunes se revisará en el Concejo Municipal la renovación de patentes de alcohol que cuentan con observaciones o infracciones del Juzgado de Policial Local de Los Ángeles.

Así lo indicó la edil Miriam Quezada, presidenta de la Comisión Jurídica, quien detalló que este trámite se efectúa dos veces al año y quienes no cumplen con la normativa tienen la oportunidad de subsanar en un tiempo determinado la situación para no perder el permiso.

Según la concejala, una de las situaciones que más se repite es el incumplimiento a la ley de alcoholes o a las disposiciones de infraestructura de los recintos, los que por ejemplo no pueden colindar con una casa habitación.

La concejala indicó que uno de los casos más bullados sobre renovación de patente de alcohol es el del local ubicado a un costado del Jardín Infantil de la población Kennedy, cuya situación ha sido analizada ampliamente por la Comisión Jurídica.

Aunque no se puede adelantar la resolución del cuerpo colegiado, Quezada precisó que de todas maneras están a la espera del informe que entregue Contraloría.

Hay que hacer presente que julio fue el mes donde se cumplió con este trámite donde de 577 patentes de alcoholes existentes 561 fueron renovadas, por lo que ahora sólo resta definir el futuro de aquellas que fueron objetadas.