Notas


Con obras para clarinete continúa Temporada de Cámara de la Sinfónica de Chile en el GAM

Cristóbal González, Orquesta Sinfónica de Chile (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven clarinetista sinfónico, Cristóbal González interpretará el 7 de agosto un variado repertorio junto al Cuarteto Andrés Bello de la Universidad de Chile, con obras del compositor contemporáneo Jean Françaix, una fantasía operística de Luigi Bassi, hasta una de las piezas más importantes del romanticismo escritas por Johannes Brahms.

Regresan así al Centro Cultural Gabriela Mistral, los conciertos de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile. En la ocasión, el solista Cristóbal González mostrará todo su talento al público en compañía de la pianista Lucía Uribe y el Cuarteto de cuerdas Andrés Bello.

El repertorio incluye Tema con Varaciones, de Jean Françaix, una pieza que el compositor francés escribió en 1974 dedicada a su nieto Oliver. “Su música tiene un carácter ágil, con algunas partes solemnes y otras graciosas. Es una pieza muy significativa ya que refleja el sentimiento de un abuelo frente al nacimiento y desarrollo de su pequeño nieto”, comenta Cristóbal González.

La segunda obra del programa es Fantasía de Concierto (sobre Rigoletto de G. Verdi) de Luigi Bassi. Según el músico, “esta fantasía es muy conocida y apreciada por el público porque logró interpretar el carácter dramático de la ópera y le dio mucho virtuosismo al clarinete”.

Para culminar, González junto al Cuarteto Andrés Bello, deleitarán al público con una insigne y profunda pieza del romanticismo, Quinteto en si menor, op. 115 de Johannes Brahms. Las tres obras fueron escogidas por el clarinetista, quien desde mayo de 2012 forma parte de la Orquesta Sinfónica de Chile.

La Temporada de Música de Cámara de la Sinfónica de Chile en el GAM se extenderá hasta mediados de noviembre, con agrupaciones para vientos, cuerdas y otros instrumentos.

Entradas $ 3.000 general y $ 1.500 estudiantes y tercera edad en boletería del GAM y a través de www.gam.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados