temas del día

Notas


Con estratégico pacto Partido Ecologista Verde y Partido Igualdad se organizan para las elecciones

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La colectividad que tiene por abanderada a la presidencia a la dirigente Roxana Miranda, el Partido Igualdad, acordó con el Partido Ecologista Verde elaborar una estrategia única de cara a las elecciones de noviembre.

A través de este convenido, ambos sectores esperan poder enfrentar las demandas sociales y ciudadanas que actualmente no tienen acogida en los pactos políticos tradicionales, aseguraron.

Una lista única parlamentaria es la propuesta que presentaron ambos partidos en una breve conferencia de prensa, que contó además con la presencia de varios candidatos a diputado. La iniciativa que venía gestionándose hace varias semanas culminó exitosamente con el anuncio oficial de dicho pacto electoral.

Según Pablo Peñaloza, Secretario General del Partido Ecologista Verde “el objetivo de este pacto es que puedan abrigar distintas fuerzas sociales y ciudadanas, en calidad independientes que se sientan partícipes de este esfuerzo conjunto por cambiar este modelo imperante”.

Para su par del Partido igualdad, Iván Carrasco, esta estrategia “busca integrar a quienes están luchando por un Chile verde, por un Chile igualitario. Porque los cambios que buscamos tendremos un tremendo desafío en los años que vienen por delante”.

Para finalizar, Lautaro Guanca, Vocero del la colectividad que tiene como candidata presidencial a Roxana Miranda, “ambas colectividades llevarán su candidato presidencial propio. Este proyecto popular y ciudadano no necesita que se baje ninguna bandera. Este proyecto necesita de todas las banderas y con el corazón lleno de banderas. Llamamos a sumarse a una gran mayoría constituyente porque en noviembre le toca a los nadie, los nunca”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados