Este domingo Colo Colo intentó revertir lo ocurrido con Audax Italiano en su debut por el Torneo de Apertura 2013, al enfrentar a Everton de Viña del Mar por la segunda fecha del certamen local.

Tras la derrota por 4-0 frente al elenco itálico, los dirigidos de Gustavo Benítez tuvieron que enfrentar las duras críticas de la hinchada y si bien, en su incursión en la Copa Sudamericana les trajo un balance positivo, ya que derrotaron de visita a El Tanque Sisley de Uruguay, ahora buscaban obtener sus primeros tres puntos en el Apertura nacional. Por otra parte Everton quería lo mismo, ya que en la primera fecha el elenco “ruletero” también perdió frente a Palestino.

Los primeros 15 minutos fueron parejos para ambos equipos, pero desde ahí hacia adelante Colo Colo tomó el control de las acciones y mantuvo al cuadro “oro y cielo” en su sector. Gracias a Toledo y Olivi el “cacique” lograba inquietar al portero Dalsasso, pero sin poder concretar.

El encuentro se desarrollaba con tranquilidad hasta que a los 30´ una fuerte entrada de Emiliano Romero en contra Benítez, lo hace ganarse la tarjeta roja directa y dejaba al elenco viñamarino con 10 hombres. Tras esta acción el cuadro “albo” se fue con todo en busca de la apertura del marcador, pero gracias a una buena reacción de la defensa impidió que esto se concretara.

Como era de esperarse Victor Hugo Castañeda, luego de la expulsión, replegó sus lineas y esperó a que el popular llegara con un gran número de jugadores, para poder atacar vía contragolpe. De esta manera terminaron los primeros 45 minutos de juego y ambas escuadras partían rumbo a vestuarios.

En la segunda etapa del pleito Colo Colo continuó con los ataques, pero sin sorpresa y sin velocidad, lo que provocó que mediante un contragolpe Everton abriera la cuenta de los pies de Lecano, quien con un poco de fortuna venció al portero Villar con un tiro cruzado y dejaba todo 0-1.

Después de gol los albos adelantaron todas sus lineas en busca del empate y siguieron creándose oportunidades, pero no pudieron concretar, algunas con fortuna y otras por la gran cantidad de jugadores que tenían los azules dentro del área, además que la actuación del portero Dalsasso, quien tuvo varías atajadas importantes, fue una de las mejores de esta fecha.

De esta manera los viñamarinos se llevan el triunfo por 1-0 y vuelven a dejar en evidencia los problemas que hay en Colo Colo. Con esta segunda derrota, el elenco de Pedrero se queda sin puntos en la parte baja de la tabla junto a Huachipato y Unión Española y los ruleteros sumas sus primeras tres unidades que los dejan en la medianía de la tabla.

Colo Colo deberá enfrentar este miércoles a El Tanque Sisley y en la próxima fecha del Torneo de Apertura de visita enfrenta a Antofagasta y Everton por su parte recibe a Rangers de Talca.