temas del día

Notas


Chile cayó ante Argentina en semifinales del Sudamericano femenino adulto de básquetbol

Felipe Fredes / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena femenina de baloncesto se inclinó la noche del sábado por 68-58 frente al anfitrión Argentina, en pleito válido por las semifinales del Sudamericano Adulto de Mendoza.

El conjunto que dirige el español Ricardo González sorprendió en el inicio a las ‘albicelestes’ con un juego bien estructurado y un ataque que demostró una alta efectividad. El primer cuarto quedó en manos de las chilenas por 12-11.

Sin embargo, Argentina fue tomando el control de las acciones con el correr de los minutos y aprovechó el número importante de faltas que cometieron las criollas para marcar diferencias. Fue así como el local se quedó con la primera mitad por 32-25 y luego mantuvo su ventaja.

Las máximas anotadoras nacionales fueron Ziomara Morrison, con 21 puntos, y Tatiana Gómez, con 20.

En la presente jornada, la selección chilena se medirá ante Venezuela por la presea de bronce del Sudamericano.

Recordar que la ‘Roja’ femenina cestera aseguró en este certamen su clasificación al Premundial FIBA de México, que se llevará a cabo en septiembre próximo, luego de finalizar entre las cuatro mejores la fase grupal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados