Puertos cerrados, caída de postes de alumbrado público y voladura de techos y propaganda política es el resultado del temporal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Ríos.

Vientos de hasta 60 kilómetros se han registrado hasta ahora en la zona como consecuencia de este frente, aseguró el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, lo que ha provocado el cierre de puertos.

Además, las fuertes precipitaciones han provocado el rebalse de cámaras de la red de alcantarillados, como lo indicó Ernesto Reyes, quien sostuvo que a raíz de ello 5 viviendas en calle Toribio Medina están anegadas.

Una situación similar es lo que ocurre con una mujer que se identificó como Yeissy, quien su vivienda del sector Guacamayo se vio afectada por el temporal.

En tanto, en la salida sur de Valdivia se vivió uno de los hechos más complicados, específicamente en el Puente Santo Domingo, ya que un árbol botó un poste que cayó sobre un vehículo particular.

Afortunadamente, los seis ocupantes del automóvil resultaron sin lesiones, restableciéndose el tránsito luego de que brigadas de Saesa retirarán el poste desde la calzada.

También otro árbol cayó sobre un poste del alumbrado público en la población Yáñez Zabala, donde la propietaria de la casa se mostró molesta pues manifestó que hace tiempo solicitó que se cortaran las ramas del mismo.

Por su parte, Mauricio Muñoz locatario del Mercado Municipal de Valdivia sostuvo que una gotera provocó que un cliente tuviera un accidente en el recinto.

Se espera que las precipitaciones declinen en las próximas horas, se indicó desde la Onemi. De todas formas, el organismo de emergencia recomendó a la gente salir de sus casas salir de ellas sólo si es necesario y no subirse a las techumbres, para evitar accidentes.