Como una confusión calificó el Alcalde de La Higuera, la información que entregó el diputado socialista Marcelo Díaz, quien lo acusó de mentir sobre su estado económico para acceder a beneficios de Salud, y declararse por años como “indigente”.

Díaz dio a conocer el sábado un informe de Contraloría que indica que el actual jefe comunal y ex concejal de La Higuera (Región de Coquimbo), Yerko Galleguillos (UDI), se hizo pasar por indigente en Fonasa, aludiendo a su bajo de su sueldo.

“La contraloría estableció que el 13 de febrero del año pasado, el actual edil de La Higuera solicitó en el consultorio de salud de esa comuna ser clasificado como una persona indigente, declarando entonces tener un ingreso mensual de $ 30.000”, denunció Díaz, según constató el diario El Observatodo.

“Todos sabemos que el sueldo de un concejal es muy superior a esa cifra. Además, de acuerdo al mismo informe de la contraloría, en enero del año 2012, el entonces concejal Galleguillos accedió a una remuneración cercana al $1 millón de pesos y, en los meses siguientes, sus ingresos superaron la suma de $1 millón cuatrocientos mil pesos, porque se desempeñaba al mismo tiempo como funcionario de la gobernación de Coquimbo”, añadió.

La autoridad gremialista se defendió indicando que todo se trató de una confusión. Galleguillos esgrimió que al momento de sufrir un accidente se generó el mal entendido. Según él, después del hecho, fue al hospital y se inscribieron datos falsos en Fonasa, asegurando que él no tiene nada que ver con eso.

Todo esto se produce mientras continúa la incertidumbre de lo que sucederá con el socialista Marcelo Díaz, quien aún no define su futuro en el Congreso, luego que lo bajarán de la competencia senatorial en la Región de Coquimbo y algunos dirigentes de la oposición propusieran su nombre para competir con Giorgio Jackson en Santiago.