Esta tarde de sábado Palestino recibió de local a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en un partido válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2013.

En esta jornada los dirigidos de Marco Antonio Figueroa tenían que demostrar con un triunfo que son candidatos para ganar el título, ya que aún no salen de la mala racha que los ha acompañado desde el inicio de la temporada. Por otra parte Palestino buscaba su segunda victoria consecutiva en el certamen local, ya que en su debut vencieron 2-0 a Everton de Viña del Mar, lo que los dejó posicionados en lo alto de la tabla.

El primer tiempo se desarrolló en el centro del terreno de juego, donde ninguno de los dos pórticos fueron visitados por los equipos y si bien la Universidad de Chile fue el controlador absoluto del balón, Palestino se dedicó a esperar y a jugar al contragolpe, lo que le dio resultado, ya que en el minuto 35, tras un tiro de esquina, Roberto Gutierrez abría la cuenta y dejaba a los rayados 1-0.

Pero la felicidad para los dirigidos de Emiliano Astorga, no les duró mucho, ya que dos minutos más tarde, gracias a una jugada rápida de la “U” Rubén Farfán, con un tiro cruzado dentro del área, conseguía la paridad 1-1 y devolvía la tranquilidad al “fantasma” Figueroa, quien ya se mostraba algo molesto por el desarrollo del encuentro. De esta manera se cumplieron los primeros 45´reglamentarios y los jugadores partieron rumbo a vestuarios.

La segunda fracción fue completamente opuesta a la primera, ya que ambas escuadras entraron con todo en busca del triunfo y si bien los azules dominaron las acciones, las llegadas del elenco árabe eran más penetrantes, incluso el “pajaro” Gutiérrez tuvo, en dos ocasiones, la posibilidad de aumentar las cifras.

En definitiva un partido que confirma la deficiencia que tiene el cuadro universitario al momento de definir, donde si bien se observó un mejoramiento en el juego colectivo, la penetración y efectividad al momento de finiquitar, es algo que aún necesitan mejorar. Por otra parte el cuadro de La Cisterna se consolida como uno de los equipos más sólidos del torneo, con un juego inteligente, generoso y vertical, aunque también presentaron problemas en el toque final.

Con este resultado la U. de Chile rescata el primer punto en este torneo y Palestino queda con cinco unidades, pero aún permanece en la parte alta de la tabla.

Cundo el árbitro había tocado el pitazo final, Charlez Áranguiz aplaudió de manera burlesca al juez del encuentro y este sacó de inmediato la tarjeta roja, que lo deja automáticamente descartado para la próxima fecha del Torneo de Apertura 2013.