Vecinos de Fundo El Carmen rechazaron las estufas de recambio, acordando no usarlas por el peligro que representaría su encendido. A su vez, pidieron a la empresa retirar los aparatos y reembolsar su valor comercial.

Liz Contreras, habitante de Fundo El Carmen, expuso ante el representante de la empresa SAME, encargada de proveer e instalar las estufas de recambio, los problemas “graves” que enfrentan en cada oportunidad que utilizan el calefactor.

El consejero regional Manuel Aravena fue el portavoz de los vecinos al momento de resumir la petición ante Esteban Mella, que representó a la empresa SAME.

Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores del Sur, dijo que se logró avanzar al fijar un cronograma de acciones, que contempla la confección de un documento que reportará por escrito los daños provocados en las viviendas por el defectuoso funcionamiento de las estufas NOVA de SAME.

Por su parte, Esteban Mella, socio de la cuestionada empresa SAME, terminada la reunión aseguró que existe el propósito de acceder a dar solución integral a lo planteado por los habitantes de Fundo El Carmen.

Paulina León, vecina del pasaje Vizet, sufrió un principio de incendio originado en el entretecho de la vivienda esta semana, presuntamente por la mala instalación del cañón.

El próximo lunes se efectuará una nueva reunión para discutir el tema, para lo cual llegará a Temuco, el gerente general de la empresa SAME, quien actualmente se encuentra en el extranjero.