temas del día

Notas


Vecinos de Lonco piden mayor dotación de Carabineros para frenar delincuencia

Hugo Campos Miranda (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de los sectores Lonco y Villuco realizaron una manifestación camino a Chiguayante. Reclaman por la poca protección policial que hay en el sector, situación claramente reflejada, dicen, en la fuerte ola de asaltos en el último tiempo.

El ambiente se ha tornado tenso, los vecinos ya no están tranquilos y quieren más seguridad en su barrio. Los robos ya son muchos y, recientemente, alcanzaron altos niveles de agresividad.

Andrés Durán, presidente de la Junta de Vecinos Lonco Oriente, declaró cuál es la condición que están viviendo actualmente él y todos sus vecinos.

Felipe López recientemente sufrió un violento asalto en su casa, aún recuerda todo lo vivido esa noche.

Hechos como el asalto a la familia López-Hahn hicieron que los vecinos se organicen. Sus demandas son claras: Chiguayante necesita una nueva comisaría y la actual debe transformarse en una tenencia.

Maite Candía, vicepresidenta Junta de Vecinos Lonco Parque, destacó la importancia que tiene este problema: los carabineros ya no dan abasto.

“Basta con la delincuencia, queremos vivir tranquilos”, reclaman los vecinos de Lonco y Villuco, en Chiguayante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados