Universidad de Chile le ganó el ‘gallito’ a Colo Colo y terminó quedándose con los servicios del delantero nacional Patricio Rubio, que deja Unión Española para integrarse al conjunto azul.

El ‘Cacique’ había iniciado las negociaciones para alcanzar el fichaje del ex goleador de la Primera B con Barnechea y conseguir así al ansiado sustituto de Carlos Muñoz, que partió al fútbol árabe, para este segundo semestre.

Incluso, la regencia alba negoció con la empresa que representa el jugador, Unosport, y puso sobre la mesa 1,3 millones de dólares. No obstante, Azul Azul apareció por los palos y se comunicó directamente con la dirigencia ‘hispana’ para cerrar la contratación de Rubio.

Finalmente, la ‘U’ ofreció 1,6 millones de la divisa estadounidense, monto que aceptó Unión y se cerró el trato por el ariete de 24 años, que curiosamente se formó en las divisiones inferiores de Colo Colo.

Con la llegada del ahora ex Unión Española al elenco colegial, la ‘U’ le ha arrebatado en el último año y en el filo de las negociaciones tres jugadores al cuadro popular. Primero fue el caso del volante Ramón Fernández, luego el centrocampista Juan Rodrigo Rojas y ahora Rubio.