La división británica de Twitter anunció que tomará medidas para facilitar las denuncias de las mujeres que han sido amenazadas de violación y muerte a través de esta red social. Entre las acciones adoptadas para proteger a las usuarias se encuentra la incorporación del botón “denuncia un tweet” en su página web.

Reconocidas activistas, periodistas y parlamentarias inglesas denunciaron a los administradores de Twitter en Inglaterra fueron víctimas de amenazas debido a sus publicaciones. Uno de estos últimos incidentes se produjo contra la reconocida activista Caroline Criado-Pérez, luego que esta comenzara una cruzada para que la cara de las mujeres también aparezcan en los billetes, según informó el sitio yahoo.es.

Tras conocer estos hechos, Tony Wang, Director General de Twitter UK, pidió disculpas a las afectadas y se comprometió a implementar nuevos espacios de denuncia. En su cuenta personal expresó “Personalmente me disculpo ante las mujeres que han experimentado abusos en Twitter y pido perdón por lo que han tenido que pasar”

. Además agregó que “Los abusos de los que han sido objeto simplemente no son aceptables. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter”.

Entre las medidas que la red social implementará -desde le próximo mes- para proteger a las víctimas de abusos cibernéticos, se encuentra la incorporación en la página web del botón “denuncia un abuso” . Actualmente éste sólo estaba disponible en la versión para Iphone. Además permitirá que los dispositivos móviles Android también cuenten con esta función.

Los anuncios realizados por Twitter respondieron también a las demandas consignadas por los usuarios en el sitio web Change.org. Aquí más de 120 mil personas pidieron a la compañía que agregará una función que les permitiera reportar con facilidad las amenazas recibidas, pero en la misma página de la red social. Hasta el momento, estas sólo podían denunciarse en la “página de ayuda”, por lo que demoraban más tiempo en ser recibidas por los administradores.