Multitudinario funeral tuvo el arzobispo emérito de Concepción Antonio Moreno en el templo catedral de la ciudad.

Autoridades políticas y autoridades eclesiales llegaron hasta el lugar, apra despedir a un hombre “inteligente y humilde”, como lo describieron los fieles y su familia.

La última vez que la Iglesia de Concepción despidió a un obispo fue en 2007, cuando el arzobispo José Manuel Santos, luego de morir en Viña del Mar, fue sepultado en la cripta de la Catedral de Concepción. Después de algunos años la historia es similar.

Cientos de fieles llegaron hasta el templo para despedir los restos del arzobispo emérito Antonio Moreno, que falleció a la edad de 86 años este miércoles después de sufrir un accidente vascular.

Quienes son miembros de la iglesia con gran pesar repletaron el templo y recordaron al arzobispo como un ejemplar intelectual.

La familia del fallecido llegó a la zona desde el día jueves, entre ellos el sobrino humorista, Claudio Moreno, conocido como el Guru Guru, quien que dijo sentirse orgulloso del tío que tuvo.

Autoridades políticas y eclesiales también estuvieron presentes. Al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien también estuvo en la Arquidiócesis de Concepción, indicó que la humildad de este pastor fue lo que trascendió en todo el territorio de la Iglesia local.

Los actos fúnebres finalizaron en la cripta ubicada bajo la Catedral de Concepción, donde se sepultó el cuerpo de Antonio Moreno, con una oración intima con la presencia de su familia, obispos y sacerdotes que llevaron la urna.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas | UCSC

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas | UCSC

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas | UCSC

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas | UCSC