temas del día

Notas


Presidente de México sale “con mucho ánimo” del hospital tras operación

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, salió “con mucho ánimo” este sábado del hospital militar donde el miércoles le fue retirado con éxito un nódulo tiroideo, y ratificó que espera reincoporarse plenamente a sus actividades públicas la semana próxima.

“Yo me siento ya muy bien, me siento con mucho ánimo”, dijo el presidente a la salida del Hospital Central Militar de Ciudad de México en un mensaje a periodistas.

Por recomendación médica, Peña Nieto, de 47 años, pasó una noche más de la prevista en el hospital con el fin de acelerar el proceso de drenaje postoperatorio.

Como estaba previsto, el mandatario indicó que pasará el fin de semana en su residencia oficial de Los Pinos, donde seguirá con sus reuniones de trabajo privadas para ya reincoporarse a las actividades públicas la próxima semana.

“Estimo yo ya la próxima semana estar integrado completamente a las actividades normales (…) estoy más que pronto para regresar a la actividad normal”, señaló el mandatario, luciendo de buen ánimo y bromeando con los periodistas.

El gobernante explicó que fruto de la operación, deberá reducir temporalmente su actividad física y tomar una pastilla de sustitución hormonal tiroidea.

El miércoles, Peña Nieto pasó por el quirófano para que le fuera retirado un nódulo tiroideo, que según relató él mismo le había sido detectado siete años atrás, y descartó delegar sus funciones por la brevedad de la operación.

Tras la intervención quirúrgica el cirujano que la encabezó, el general brigadier Juan Felipe Sánchez, dijo que el nódulo no mostró “ninguna evidencia de malignidad”, descartando que el presidente precise de ningún otro proceso de tratamiento adicional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados