Una vivienda de material ligero y de 2 pisos dañada casi en su totalidad fue el saldo de un incendio registrado esta mañana en la calle Chuquicamata 1049, en el sector de Francke.

Pasadas las 10 y media ingresó una llamada a la central de alarmas de Bomberos, que daba cuenta sobre el principio de incendio de una vivienda, ya que presumiblemente se había inflamado el ducto evacuador de gases, despachándose al lugar los carros de emergencia que tras verificar la situación, declararon el incendio solicitando posteriormente unidades de refuerzo dada la existencia de propagación del siniestro que se desató en cosa de minutos.

Luego de trabajar arduamente, los voluntarios de la 2da, 3ra, 4ta, 5ra y 6ta compañía bomberos lograron controlar el siniestro, según señaló a La Radio, el 1er Comandante de la institución bomberil, Marcelo Millar, quien explicó que la causa se debió a la falta de aislación del ducto de combustión lenta, que llevó a la irradiación de calor hacia vigas interiores.

Sin embargo, vecinos dieron cuenta de la tardanza de Bomberos, ante lo cual Millar explicó que dicha información no sería la correcta ya que, según el registro, entre que se recepcionó el llamado hasta que llegó la primera unidad al lugar no fueron más allá de 4 minutos.

El comandante también aprovechó la instancia para llamar a la comunidad a aprender a utilizar bien los canales de comunicación, dado que por lo general se llama primero a Carabineros y no a Bomberos, lo que desencadena que los uniformados primero concurran a verificar la situación y luego informar a Bomberos, donde se pierden minutos valiosos en el combate de una emergencia.

Cabe mencionar que en el siniestro de esta jornada que dejó a la propietaria del inmueble Juana Marín Ancapan y 3 adultos más damnificados, existen seguros comprometidos, no registrándose personas lesionadas.