La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI) dijo que acepta debatir con la también aspirante a La Moneda del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sobre distintos temas.

“Le digo al tiro que acepto todos los tipos de debate que quiera”, manifestó en la región de Valparaíso.

“La invito a que hagamos debate, debates ante todo Chile sobre cómo seguir creando empleo (…) cómo mejorar la calidad de la educación”, entre otros asuntos, acotó.

La abanderada de la UDI agregó que “ambas queremos lo mismo para el país, pero las propuestas van a ser bien distintas. Yo espero que sea un debate de altura y que sea más de uno”.

Compromisos en la Región de Valparaíso

Matthei visitó este sábado el puerto de San Antonio, acompañada por los candidatos a diputados del distrito, Fernando Rodríguez (RN) y María José Hoffmann (UDI). Junto a ellos la abandera presidencial se reunió con mujeres trabajadoras y les presentó su primer compromiso de campaña con las regiones del país.

“Cada vez que una empresa se instale en Chile en una región, el Estado va a asumir la capacitación de esos trabajadores. Con esto conseguimos dos objetivos: primero trabajo y mejores remuneraciones para nuestros trabajadores; y segundo, el desarrollo de nuestras regiones”, señaló.

Tras reunirse con un grupo de mujeres trabajadoras en el paseo Bellamar, Evelyn Matthei realizó un compromiso con la gente del Puerto de inaugurar un nuevo hospital, que cuente con los especialistas necesarios para los requerimientos de la población.