La precandidata a diputada Karol Cariola (PC) se declaró “muy tranquila” previo a su competencia este domingo en las primarias del Pacto Nueva Mayoría, buscando que su nombre esté en la papeleta en las elecciones parlamentarias de noviembre y así lograr el escaño en la Cámara Baja para representar el distrito 19 (Recoleta e Independencia).

La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción y matrona de profesión, manifestó a Agencia UPI sobre el proceso eleccionario de este domingo, que “ninguno de nosotros tiene una bolita de cristal como para adelantar un resultado. Sin embargo, por lo menos yo me siento con mucha confianza y muy tranquila de que hemos realizado todo lo que teníamos en nuestras manos para poder lograr un buen resultado”.

“Para mí este es un desafío más que me ha tocado enfrentar como militante del PC, y por supuesto que me siento muy orgullosa y muy contenta del reconocimiento y de la confianza que me entrega mi organización, en este caso, en esta previa que es la primaria, como espero llegar a noviembre como una de las candidatas del partido para disputar un escaño en el Congreso Nacional”, explicó.

Sobre por qué desea ocupar un escaño en el Parlamento, dijo que “Chile es un país que ha mantenido un conservadurismo en sus instituciones que ya no da abasto, donde la ciudadanía no tiene derecho a opinar, no tiene derecho a participar, no se hace partícipe en la toma de decisiones ,y creo que es una de las grandes deficiencias que tiene nuestra democracia. Ésa es una de las principales contribuciones que podemos hacer en esta oportunidad los jóvenes, los dirigentes que provenimos del movimiento social y que pretendemos incorporarnos al Congreso Nacional para hacer un cambio desde la institucionalidad”.

“Yo con esto no quiero validar la institucionalidad vigente, que tiene muchas falencias, sino que muy por el contrario, queremos entrar para poder transformarla desde adentro”, aseveró, agregando que el país necesita cambios estructurales “que nosotros vamos a poner sobre la mesa en el debate nacional desde la calle y desde el Congreso Nacional”.