Los duelos entre Unión Española y Universidad Católica siguen dando que hablar por temas extrafutbolísticos tras el partido de este sábado en el Estadio Santa Laura.

Esta vez, la hinchada de los hispanos, la “Furia Roja”, preparó un particular recibimiento para los jugadores y fanáticos de la institución universitaria que generó diversas reacciones en las redes sociales.

Y es que los seguidores “españoles” mostraron, especialmente en el entretiempo, una serie de carteles con el número 2, en alusión a la historia de segundos puestos que ha perseguido a la UC.

Junto con ello, los cánticos de la barra apuntaron también en esa dirección. “El que no salta es segundón”, se escuchó en reiteradas ocasiones en el recinto de Independencia por parte de ‘los rojos’, donde los ‘cruzados’ contaron con sólo 800 entradas para su parcialidad.

La acción generó el repudio cruzado en Twitter, quienes no dejaron que la situación pasara desapercibida y le “recordaron” a los hinchas de ‘Unión’ que su clásico es Palestino.

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO