FC Twente, con el mediocampista chileno Felipe Gutiérrez los 90 minutos, empató este sábado sin goles como local ante el RKC Waalwijk, en partido válido por la primera fecha de la liga holandesa de Primera División.

El jugador formado en Universidad Católica fue titular en los ‘Tukkers’ y aprobó en el estreno al exhibir seguridad en la creación de jugadas y claridad en la proyección.

Con la paridad, el elenco rojo del ‘Pipe’ se quedó en la medianía de la tabla con una unidad y por la segunda fecha se medirá como visitante al Feyenoord, el domingo 11 de agosto.

En otro duelo de la fecha inicial en Holanda, el defensor nacional Stefano Magnasco estuvo en el banco de suplentes en la goleada de su equipo, el Groningen, por 4-1 como visitante sobre el NEC Nijmegen.

Groningen anotó en el McDOS Goffertstadion a través de Tjarron Chery (10′), Andraz Kirm (27′), David Texeira (54′) y Richairo Zivkovic (90′). El descuento local fue obra de Navarone Foor (45′).

Gracias a esta clara victoria, el conjunto del ex jugador cruzado es por diferencia de gol líder de la tabla, con tres puntos y +3.