Sorpresa e impacto causó la renuncia de Eva Gómez a la conducción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar este 2014. Tener mayor tiempo para pasar con su familia y dedicarse a otros proyectos televisivos fueron los motivos que entregó para justificar su salida.

La animadora dio a conocer su decisión a la plana ejecutiva de CHV durante la tarde de este viernes. En su última emisión, el programa Primer Plano leyó un comunicado público, oficial del canal, en que confirmaba este hecho.

Luego, la propia cantante llegó hasta el estudio de Primer Plano para conversar sobre su partida. Aquí reiteró que los nuevos programas de los que será parte requerirán mucho tiempo de grabación, lo que no sería compatible con su rol en el festival. Tras esto, leyó su propio comunicado en que expuso dichos motivos.

Sin embargo, el diario La Cuarta aludió a que fueron otras las razones que impulsaron la renuncia de la conductora. Entre ellas estarían las duras críticas que recibió durante su participación en el Festival de Viña 2013. Incluso en junio, la misma Gómez dijo a este medio que “prefería estar sentada en su casa a estar recibiendo críticas”.

Tras hacerse pública la renuncia de Eva Gómez, inmediatamente comenzaron a especularse posibles nombres que podrían acompañar a Rafael Araneda en Viña 2014. La modelo Carolina de Moras sería una de las cartas fuertes con las que cuenta la estación televisiva en estos momentos. Además, actualmente conduce junto a Araneda el programa “Salta si puedes”.

La ex animadora del “Diario de Eva” continuará ligada al canal privado. Renovó contrato para los próximos dos años y entre sus proyectos televisivos del segundo semestre están: Talento Chileno y un nuevo docu-reality, en las que algunas escenas serán grabadas en el extranjero.