Sin vida fue encontrado en la celda del centro penitenciario de Quillota el hombre acusado de disparar el pasado jueves a la sargento 2º de Carabineros, Karina Bórquez Bastías, quien recibió el impacto de un perdigón en el glúteo derecho cuando acudía a un llamado de violencia intrafamiliar en el sector el Melón de la comuna de Nogales.

Personal de Gendarmería y Carabineros investigan las razones de la muerte de Francisco Vásquez Diaz de 39 años, quien fue trasladado hasta la unidad de emergencia del hospital San Martin de Quillota, donde ingresó fallecido.

En el recinto asistencial se constató que la primera causa basal de su muerte sería por ahorcamiento, ya que el individuo estaba colgado en su celda al momento de ser encontrado.

Los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscal Imay Ortiz, quien ordenará las pericias al Servicio Médico Legal y al personal policial, para aclarar si hubo o no participación de terceros en este caso que, en primera instancia, se configuraría como un suicidio.