temas del día

Notas


Desmienten vínculo entre organización indígena y Celulosa Arauco en Valdivia

Celco Planta Valdivia (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto se mostró el presidente de la Comunidad Indígena ‘Kiñewen’, Joaquín Ñanco, luego que el subgerente de asuntos públicos de Celulosa Arauco, Juan Anzieta, vinculara a esta organización con proyectos ligados a la empresa y algunas iniciativas que se desarrollan en el Parque Oncol.

La versión fue desmentida tajantemente por el dirigente indígena, quien señaló que no existe ninguna relación entre la organización y Celco, aseverando que no desean tener vínculos con empresas que han dañado el medio ambiente en la región de Los Ríos.

Ñanco señaló que ellos como grupo, ancestralmente han cuidado el medio ambiente y esta labor la llevan a cabo de manera práctica y no solo en la teoría, asegurando además que la comunidad se relaciona con empresas o instituciones sólo a través de sus dirigentes y de manera formal.

Por este motivo llamó al representante de la empresa a identificar a los supuestos dirigentes de esta comunidad que participa de alguna iniciativa, para poder aclarar el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados