El presidente de la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca, desmintió que miembros de su comunidad hayan participado del atentado a dos funcionarios de Carabineros, en Cañete.

Los hechos se registraron el pasado miércoles cuando lo dos uniformados quedaron con lesiones de diversa gravedad, tras recibir disparos de escopeta, donde uno de los funcionarios policiales resultó con 16 heridas de perdigones.

Aunque se informó que los atacantes provinieron de la comunidad Nicolás Calbullanca, cercana al lago Lleu Lleu en la Provincia de Arauco, su presidente, Juan Bautista Garrido, negó la participación de integrantes de la comunidad en el hecho.

Si bien no desconocieron que hace unos años se configuraron como una comunidad que defendió férreamente la recuperación de tierras ancestrales, Bautista señaló que “ahora están tranquilos y evitando la violencia”.

El líder de la comunidad llamó a la gobernadora de Arauco a que no cierre las puertas al diálogo, porque ellos están dispuestos a continuar con las negociaciones formales.