Durante la tarde de este sábado será dado de alta en Temuco el joven deportista que se vio involucrado en un grave accidente vehicular registrado en Argentina.

Luis Aliaga Pérez, de 19 años, el 12 de julio resultó herido cuando el bus en el que viajaba rumbo a Brasil junto a una delegación de jóvenes futbolista, chocó con un camión arenero en la localidad Argentina de Rufino.

El joven estuvo internado tres semanas en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco, donde fue operado en dos ocasiones debido a sus graves lesiones en la tibia y cadera, sin embargo hoy recibió el alta médica y podrá retornar finalmente junto a su familia en Pitrufquén.

En conversación con Radio Bío Bío, Luis Aliaga, señaló que lo más complejo ha sido tener que estar en todo momento acostado en una camilla, ya que recién hace una semana pudo volver a colocarse de pie, pero con dificultades.

El joven ahora tendrá que someterse a un tratamiento kinésico por cerca de 8 meses para volver a caminar con normalidad, sin embargo su madre, Ana María Pérez, se mostró confiada en la pronta recuperación de su hijo.

Una rápida recuperación de Luis Aliaga permitiría que cuanto antes pueda retomar sus estudios de Tecnología Médica que cursaba en la Universidad Mayor de Temuco, lo que deberá congelar durante el tiempo que dure su recuperación.