Diversas autoridades de Gobierno, encabezadas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, civiles y militares llegaron a la iglesia institucional de la policía uniformada “San Francisco de Borja”, para participar en la misa fúnebre por el deceso del subteniente de Carabineros Daniel Andrés Silva Rodríguez (27).

A eso de las 11:00 horas, también hasta el templo llegaron el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; el jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán: el director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez; el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio; representantes de la Fuerzas Armadas, parlamentarios, familiares y amigos, quienes repletaron el recinto religioso.

Al terminar la eucaristía, estaba contemplado que el cortejo fúnebre tome rumbo al Cementerio El Prado, yendo por Vicuña Mackenna hasta Camino Agrícola, para seguir rumbo al oriente y pasar frente a la 46′º Comisaría de Macul, la unidad a la cual pertenecía el malogrado oficial.

Según lo previsto, en ese lugar sus compañeros le rinden un sentido homenaje, por lo que se efectúa una parada. Seguidamente, la carroza continúa por Macul, avenida La Florida para llegar al citado camposanto.