Como un hecho “grave” calificó la vocera de Evelyn Matthei, Lily Pérez, el supuesto instructivo del comando de Michelle Bachelet que insta a los parlamentarios del bloque a frenar la agenda legislativa del Gobierno.

El documento, que reveló el diario La Tercera, detalla que los parlamentarios del pacto Nueva Mayoría y el comando de Michelle Bachelet acordaron dilatar la tramitación de diferentes proyectos, entre ellos, el Ministerio del Deporte.

“Nos parece increíble que estén dando este tipo de instrucciones”, reaccionó la senadora de Renovación Nacional.

Este documento se suma al revelado el jueves por el presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, el socialista Pedro Muñoz, que cuestiona a Evelyn Matthei con el texto “¿Una ministra eficiente y gestora? Los escasos resultados de la ex ministra del Trabajo”.

El también integrante de la instancia legislativa, el senador UDI, Víctor Pérez, señaló que es parte de la “desesperación” del bloque opositor.

Su par de la comisión de Trabajo, el senador RN, José García Ruminot, también rechazó el instructivo.

Línea aparte fue la reacción Evelyn Matthei tras el arribo de Bachelet a Chile luego de dos semanas de vacaciones en Nueva York. La candidata de la UDI descartó una campaña “sucia” contra la ex presidenta.

En esa línea, Matthei añadió que no aspira a las “acusaciones de mal gusto” y llamó a “no centrar todo en dos candidatos”.