Parlamentarios oficialistas advierten que no tendrá buen futuro la incorporación de un candidato comunista para un eventual doblaje de la Nueva Mayoría en la región de Los Ríos.

Luego que el PC oficializara a su secretario general, Abernego Mardones, como su carta para competir al Senado en la zona en dupla con el socialista Alfonso de Urresti, la también candidata de la Alianza, Ena Von Baer, señaló que le llama la atención que el bloque opositor haya incorporado a los comunistas en un pacto cuyos partidos tienen distancias.

A modo de ejemplo, Von Baer dijo que entre el PC y la DC existe una distancia muy fuerte que se traducirá en una dificultad a la hora de alcanzar acuerdos en los programas.

La parlamentaria descartó que con este escenario se alcance el propósito de la Nueva Mayoría de un doblaje en Los Ríos, porque a su juicio, hay un sector del centro que tiene que encontrar su camino y el Partido Comunista tiene visiones distintas de sociedad.

De igual modo, el senador y presidente de RN, Carlos Larraín, afirmó que la carrera senatorial de Abernego Mardones es “poco o nada” competitiva.

Ambos representantes de la Alianza coincidieron en que hoy en día la gente no vota por los partidos, motivo por el cual es necesario ganarse la voluntad de las personas, planteando los temas con claridad.