Desde ayer jueves un hombre protagoniza una arriesgada protesta en la cima de una torre de alta tensión en el sector Paso Seco Sur de Coronel.

Se trata de Carlos Coa, quien comenzó esta manifestación a las 15:00 horas de ayer jueves, para pedir una solución habitacional para él y su familia compuesta por 6 personas, además de un tratamiento médico para su hija.

Ésta no es la primera vez que este vecino toma la arriesgada determinación, ya que hace un mes también subió a la torre por el mismo motivo. En ese entonces, según el vecino, autoridades de Salud y Vivienda le ofrecieron soluciones, pero él no quedó conforme.

Además sostuvo que había un papel firmado por el Municipio de Coronel donde se comprometían a entregarle una mediagua y un sitio en el plazo de un mes, pero no cumplieron, dijo el hombre.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, Coa estaba arrendando una casa, la que durante meses no ha pagado. Según el edil la dueña de ésta fue a hablar con el Municipio, porque el inmueble se encontraría destruido, dijo, y ellos como autoridades se comprometieron a repararla.

En ese sentido, Romero señaló que la mediagua está lista para ser entregada a Coa, pero nadie quiere facilitar un terreno para ubicarla, ya que la familia del hombre, dijo el alcalde, es bastante conocida por ser conflictiva. Además, añadió que Carlos Coa tiene un amplio prontuario policial.

Finalmente el edil de Coronel advirtió que la manifestación de este hombre estaría siendo motivada por el ex alcalde de la comuna, René Carvajal, junto a su mujer, la diputada Clemira Pacheco.

ACTUALIZACIÓN:

Tras cerca de 20 horas de manifestación, el hombre decidió bajar de la torre con la ayuda de Carabineros, y fue trasladado con un claro deterioro hasta un centro asistencial. En tanto, personal del Municipio no quisieron referirse al tema, ni si existió algún acuerdo para que Carlos Coa depusiera la manifestación.