Notas


Triunfo sobre Colombia revive a la selección chilena de básquetbol femenino en el Sudamericano

FIBA Américas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su primera victoria en el Campeonato Sudamericano de básquetbol femenino adulto cosechó la selección chilena la tarde del pasado jueves.

Esto, luego que el plantel dirigido por Ricardo González aplastara a su similar de Colombia en su segundo duelo del torneo por 74 a 53.

Recordemos que las chilenas habían caído en el debut ante Brasil por 13 puntos, lo que las obligaba a lograr un triunfo ante “las cafeteras” para seguir con el sueño premundialista.

Y así fue. La “Roja” comandada por Ziomara Morrison (21 puntos y 17 rebotes) salió desde el principio del encuentro a ser la escuadra protagonista y eso se notó al final de la primera mitad del duelo con un expresivo 39 a 16 en el marcador.

Desde el tercer cuarto hasta el término del partido las cosas no cambiaron. Las colombianas intentaban descontar desesperadamente, pero Chile siguió certero con sus lanzamientos al aro, por lo que la diferencia no disminuyó demasiado.

Así, las nacionales se llevaron el triunfo por 21 puntos de ventaja y ya piensan en su juego de hoy contra Perú, el rival, en el papel, más débil del grupo. Con una victoria, las chilenas pasarían a las semifinales y clasificarían al premundial de Xalapa (México).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados