Notas


Trabajadores forestales de empresa contratista de CMPC denuncian despidos de dirigentes sindicales

www.cmpc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 65 personas fueron desvinculadas de su trabajo en la planta Clear de la empresa CMPC de Los Ángeles, a través de la empresa contratista Soalva Ltda.

El presidente del sindicato Soalva señalo que fue su empleador directo, Alejandro Varela, quién les informo que la empresa mandante CMPC madera había determinado poner fin a sus contratos el 31 de julio pasado por ser dirigentes sindicales.

Además el dirigente añadió que por medio de la Inspección del Trabajo dejaron constancia de lo sucedido, ya que la empresa mandante CMPC no se ha acercado a ellos para brindar alguna explicación.

Frente a esto, Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Legales de CMPC Forestal indicó que esta situación se debe a un proceso de sistematización de las operaciones , por lo tanto, hubo una reducción de personal de la empresa Soalva, pero que en ningún caso se debe a una diferencia en la condición o realidad de los dirigentes sindicales.

Por su parte, el dueño de la empresa contratista Soalva, Alejandro Varela, declinó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados