temas del día

Notas


Reanudan juicio de los 12 acusados de atentar contra 1 bus y 3 camiones en el baipás Temuco

Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes, se reanudó el juicio oral contra los 12 mapuche acusados de atentar contra un bus y tres camiones en el baipás Temuco, luego de comprobar que el acusado-testigo, Raúl Castro Antipán, ya fue sentenciado y puede declarar en el Tribunal.

La suspensión de la audiencia este jueves, derivó de un incidente promovido por la abogada defensora del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, al detectar que en el auto de apertura del juicio en la acusación del Ministerio Público, bajo Ley Antiterrorista, se incluyen 12 acusados y en la del Ministerio del Interior, que invocó sólo la Ley de Seguridad Interior, hay 13 personas acusadas.

Esto porque el Ministerio del Interior incluyó en su acusación a Raúl Castro Antipán, quien aparecía como testigo protegido de la Fiscalía tras haber confesado su participación en el ataque, por lo que ya fue sometido a un juicio simplificado, lo que no fue considerado por el gobierno, precisó la abogada.

Este juicio está programado al menos hasta el 11 de septiembre, debiendo comparecer 202 personas en estrados, 184 de ellas como testigos por el atentado a un bus con pasajeros de la empresa Tur Bus y tres camiones, ocurrido en la madrugada del 28 de julio del 2009 en el baipás Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados