El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró este viernes que su designación como vicepresidente de la Conmebol “es un reconocimiento al fútbol chileno”.

En conferencia de prensa en la sede de Quilín, Jadue destacó que “ahora seremos protagonistas en la toma de decisiones, que es mucho mejor que ser meros observadores de lo que pasa. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, señaló.

“El puesto que me han designado es un reconocimiento al fútbol chileno. Es producto de que se están haciendo las cosas bien, se ha trabajado en muchos aspectos y se han logrado avances significativos e importantes. Esto es un premio a esto. Hay que darle merecimiento al trabajo que se ha realizado en los últimos 10 años, eso también ha permitido estar donde hoy logramos estar”, comentó.

Jadue dijo que lo más importante es “que dejemos muy bien puesto el nombre de Chile en el plano nacional e internacional”.

Finalmente, sostuvo que su reelección en la ANFP “por ahora no es tema y ya habrá momento para ver aquella opción. No me he sentado a proyectar ninguna prolongación de contrato, ya llegará el momento de analizar esa situación y tomar una decisión. Hoy es muy prematuro para hablar de eso y lo importante en el momento es que Chile haga una excelente Copa América, y no si yo sigo a cargo”.