El senador Eduardo Frei deslizó cuestionamientos a la dirección de su partido por la ausencia de un candidato de la DC en su cupo en Los Ríos.

Como una situación que se repite en al menos cuatro regiones del país, calificó el actual senador demócrata cristiano por Los Ríos, Eduardo Frei, la falta de certeza respecto de quién será el candidato que acompañará al diputado Alfonso de Urresti en la papeleta de la elección senatorial de noviembre próximo.

En conversación con La Radio, el parlamentario señaló que el nombre de Abernego Mardones, nominado como candidato a senador por el Partido Comunista, no permite un doblaje, un escenario que con tres candidatos de la alianza es una posibilidad real.

Por ello, Frei reflotó la idea de una dupla senatorial DC-PS.

En la oportunidad, Frei además realizó una velada crítica a la conducción que ha tenido su mesa. A su juicio, lo que ocurre en Los Ríos no responde a la falta de interés de las figuras DC por la región. No se ha buscado de manera correcta.

El ex presidente recordó además que el Partido Radical está también solicitando un cupo senatorial, que podría ser un Los Ríos, por lo que, sostuvo, todo debiera resolverse después de las primarias a diputados este fin de semana.